Ocho personas fueron rescatadas la noche de este lunes en el sector de Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé, tras la crecida del río Fonseca producto de la fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en este sector y la provincia de Chiriquí.
Ver más: Imputan cargos y medida cautelar de notificación a joven tras incidente con SPI
Según el informe de la Fuerza de Tarea Conjunta, el rescate de cuatro adultos y cuatro menores se dio cuando quedaron atrapados en un islote ante la crecida repentina de este afluente.
Moradores del lugar, una vez la familia queda atrapada, dan aviso al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes proceden al lugar y luego de varios esfuerzos logran rescatar a los miembros de esta familia sanos y salvos.
Hay que tener cuidado con el mal tiempo
Posteriormente recibieron evaluación médica, para conocer la condición de cada uno de ellos, ya que pasaron varias horas atrapados en el islote.
Mientras que el sector de Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, dos enormes árboles cayeron sobre un vehículo artículado tipo mula que permanecía estacionado en espera de cruzar la frontera. En el lugar tampoco se registraron víctimas fatales.
Las fuertes lluvias también ocasionaron la crecida de otros ríos en la provincia de Chiriquí que amenazaban con desbordarse, lo que causó pánico en la población que habitaba las diferentes comunidades cercanas a estos afluentes.
El río Chiriquí Viejo en el sector de Cerro Punta aumentó sus niveles.
Ver más: La Playita será convertido en un centro turístico para Colón
Sinaproc hizo un llamado a la población a mantener la calma, alejarse de estos afluentes, no realizar actividades en ríos y quebradas principalmente no cruzarlos, ya que las lluvias se extenderán en las próximas horas y puede aumentar el caudal de los afluentes.